Tabla de resistencias

Tabla de resistencias

Se puede calcular la resistencia de nuestros recubrimientos al contacto continuo (inmersión) en los productos químicos que se citan, en temperaturas ambiental de entre 20 y 25°C. Dada la gran variedad de productos existentes, sólo se incluyen los más frecuentes. Para otros productos que no figuren en esta lista, consulta nuestra Oficina Técnica de Ingeniería y Proyectos.

EPOCOM HB HOLDING:Pintura epoxídica con disolvente a espesor, catalizada con aducto de amina. Adecuada para estar en contacto con hidrocarburos alifáticos y combustibles líquidos en general.

AMERCOAT 90 S:Recubrimiento epoxídico de altos sólidos y a muy alto espesor de gran resistencia química.

CROMEPOX:Recubrimiento epoxídico sin disolvente a gran espesor, especialmente indicado para interior de depósitos de productos alimenticios.

DIMETCOTE:Pinturas de silicato inorgánico rico en zinc. Pueden utilizarse como recubrimientos en capa única en interior de depósitos para disolventes en general. Consultar sus limitaciones en la tabla.

0 - Recomendable X - No Recomendable









(1)El valor ácido debe ser inferior a 10. El valor ácido puede incrementarse con el tiempo.
(2)La resistencia a los aceites animales, vegetales y grasas depende del grado de contenido en ácidos grasos libres. Debe ser inferior al 5% y la temperatura inferior a 40°C.
(3)En presencia de agua, los ésteres se reducen a ácidos orgánicos, afectando al zinc de la película de pintura. (Contenido máximo de agua: 100 ppm).
(4)En presencia de agua, los compuestos clorados pueden formar ácido clorhídrico, afectando al zinc de la película de pintura.
(5)Ciertos tipos de crudos y naftas contienen altos porcentajes de compuestos azufrados y altos índices de acidez, afectando el zinc de la película de pintura. No recomendable para contenidos en sulfuro de hidrógeno superiores a 300 ppm, e índices de neutralización superiores a 0,4, especialmente en presencia de humedad. El Dimetcote deberá recubrirse con capas de acabado de tipo epoxi especialmente para crudos de estas características.
(6)La resistencia depende del producto desnaturalizador empleado. Alcoholes desnaturalizados con hidróxido amónico atacan a la película de pintura.
(7)En presencia de humedad se forman soluciones caústicas que afectan a la película de pintura.
(8)Bajo condiciones de inmersión continua, el Dimetcote deberá recubrirse con capas de acabado de tipo epoxi o alquitrán-epoxi.
(9)No transportar agua en la siguiente carga.
(10)El producto puede contaminarse con trazas de la pintura nueva aplicada y no se recomienda usarla para primera carga. Antes de cargar el producto, debe haberse llenado previamente con cualquier otro producto marcado con el símbolo 0, a excepción del agua.
(11)Insuficiente información disponible antes de la publicación de esta tabla.
(12)Dada la variedad de composiciones de éste producto, recomendamos consultar previamente a nuestra Oficina Técnica de Ingeniería y Proyectos.